La sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó los premios del noveno sorteo magisterial y apoyos económicos a la Cruz Roja Mexicana a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí A.c. (AMANC) y al Cuerpo de Bomberos, entre estas tres organizaciones, se llevaron más de un millón de pesos.
Al evento asistieron Adolfo Benavente Duque, del honorable cuerpo de bomberos, Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de la Cruz Roja, Alma de Jesús Durán Valero, directora general de AMANC, Joel Ramírez Díaz, secretario de educación del Gobierno del Estado, y Alejo Rivera Ávila, secretario general de la sección 26 del SNTE.
"Estos donativos que se entregan es una muestra tangible de la solidaridad de los maestros, las instituciones apoyadas las caracteriza el valor social y la vocación de servicio a los demás por eso se les reconoce. En este gobierno la política social siempre es dirigida a los más desprotegidos, esto que hacen es un esfuerzo", indicó el titular de la SEGE.
En tanto que el líder gremial de más de 25 mil maestros potosinos, Alejo Rivera Ávila, apuntó que este es un compromiso más cumplido con la sociedad, expresó su solidaridad con los que combaten el fuego o atienden los accidentes, así también apoyó a la asociación AMANC que se preocupan por la salud de niños y adolescentes con cáncer.
A los maestros les entregaron desde pantallas de televisión, refrigeradores, motocicletas hasta varios vehículos, mientras que a la Cruz Roja se les entregaron más de 400 mil pesos de apoyo, a los bomberos, más de 400 mil pesos, y a la asociación AMANC, más de 120 mil pesos.
Leer más de El Sol de San Luis