Con la entrega de nuevas Tarjetas Rosa a usuarias de colonias como Villas del Saucito, Los Salazares, San Ángel Inn II, María Cecilia, y Privadas de María Cecilia, entre otras, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la Clínica Rosa número 11 en el estado.
Es la sexta en la Zona Metropolitana, ubicada al norte de la capital potosina, en beneficio de cientos de mujeres y sus hijos de esta zona, “con la tarjeta rosa podrán acceder de forma gratuita a consultas médicas, medicamentos, pares de lentes, salud bucal y estudios de laboratorio”, dijo.
El mandatario estatal estuvo este lunes en la zona de El Saucito, donde anunció que antes de regresar a la huasteca “no podíamos dejar de estar aquí, era muy importante que echáramos a jalar el servicio médico en esta colonia”.
La nueva clínica se encuentra en la calle Tulipanes, donde a pesar del intenso frío se dieron cita vecinas de la colonia al evento, en el que el gobernador estuvo acompañado por la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ruth González Silva; así como del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Ignacio Segura Morquecho; así como la titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, Nohemí Proal Huerta.
Ahí destacó que el programa tiene capacidad para atender a más de 20 mil mujeres en cada unidad “a quienes les vamos a dar su servicio médico a través de especialistas ginecólogos, dentistas, nutriólogos, pediatra para sus hijos, pero lo mejor de todo es que el medicamento es gratuito”.
Hasta ahora el programa ha logrado otorgar mil 700 consultas mensuales gratuitas en sus 11 consultorios, por lo que se planea incrementar el número de unidades en 2024, abrir otras 4 clínicas para llegar al menos a 15 en todo el estado, confirmó.
Dos de las clínicas que se inaugurarán para principio de año próximo tienen ya una construcción avanzada, “se espera que el sexenio pueda concluir con 25 clínicas y desfogar los hospitales públicos”, reveló.
Finalmente, Gallardo Cardona añadió que las Clínicas Rosa garantizan una atención pronta y no sucederá como en los hospitales, y otros lugares, donde dan citas con mucho tiempo de espera, en los que la enfermedad se cura o termina con los enfermos.