Durante la entrega de apoyos a familias que participan en los programas de la primera infancia en Zaragoza, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, destacó que los primeros mil días de niñas y niños son fundamentales en su crecimiento futuro, por lo que el trabajo que se realiza en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en San Luis Potosí ha sido de gran importancia.
Al dirigirse a las mamás que en representación de las 200 familias beneficiadas acudieron a la entrega de apoyos alimentarios, paquetes para bebé, kit familiares y dos carriolas, que se realizó bajo los protocolos sanitarios y de sana distancia, la Presidenta de la Junta Directiva del DIF exhortó a realizar estimulación temprana y dar amor a sus hijas e hijos, para que su desarrollo neuronal se active y con ello promover un crecimiento óptimo en lo físico e intelectual.
Lorena Valle Rodríguez resaltó que, mediante estos apoyos, se busca respaldar a la población que lo necesita durante la contingencia por Covid-19, y explicó que, tanto los paquetes para bebé, como los kit y las carriolas, se reciben a través de donaciones que hacen posible que en algunas ocasiones las entregas incluyan algunos artículos diferentes.
Cabe mencionar que los kit familiares incluyen historietas para iluminar, así como diversos utilitarios para el hogar. Enfatizó que los apoyos alimentarios forman parte de la estrategia “Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”, que incluye diversas acciones para garantizar el acceso a la alimentación de familias en condiciones de desventaja.
Finalmente, recordó que estos apoyos también han beneficiado a familias CONAFE de Guadalcázar, la Delegación de Bocas y próximamente se entregarán también en Villa de Reyes. Las y los beneficiados forman parte de los programas Educación Inicial, Preescolar Comunitario y Educación Básica Comunitaria.
Durante la entrega de los 200 apoyos alimentarios y 100 paquetes para bebé realizado en la localidad Pilar de Guadalupe en el Municipio de Zaragoza, la Presidenta de la Junta Directiva estuvo acompañada por: César Vázquez Jiménez, Coordinador Territorial de Servicios Educativos del CONAFE en el Estado; Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora del DIF Estatal; Cecilia Jiménez Gómez, Coordinadora del Voluntariado de DIF Estatal; y Angélica Torres Medina, Coordinadora Estatal del Programa de Educación Inicial Comunitaria en el Órgano Ejecutor Estatal para las Acciones Compensatorias del CONAFE.