El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos entregó este miércoles 244 estímulos económicos mensuales al desempeño policial de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
En su intervención durante el evento, se comprometió a duplicar estos estímulos para el año 2023, para mantener buenos resultados en el combate a la delincuencia.
El presidente municipal aseguró que estos estímulos impulsan a los Policías Municipales a ser mejores, lo que se ha demostrado con la baja en la incidencia delictiva que muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Hace poco detuvimos una banda que robaba Oxxos, con 72 carpetas de investigación, por supuesto que después de eso la incidencia delictiva va a bajar”.
Explicó que los oficiales merecedores al premio Policía del Mes de agosto realizaron importantes detenciones en el Centro Histórico de la Capital: “Detectaron vendedores de droga en Plaza del Carmen; estaban vendiendo gelatinas, pastelitos, era todo un tendido que utilizaban para vender droga. Los detectó una compañera de Policía Municipal a través del C4 y se realizaron las detenciones”.
“Hoy con estos estímulos reconocemos a quienes se la están jugando en la calle. A los policías que están por horas en sus turnos, a los que defienden a los ciudadanos”, señaló el presidente municipal.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, explicó que día a día, esa corporación muestra “la metamorfosis a la que se sometió.