Lentes graduados y completamente gratis entregó este jueves el DIF capitalino en el marco de la Ruta de la Salud, es una ceremonia en la que su presidenta, Estela Arriaga Márquez, reiteró su compromiso de seguir apoyando a la población vulnerable.
Recordó que el DIF, además este programa, cuenta con otros apoyos para brindar atención médica, dental, optometría y audiometría, entre otros apoyos; solamente esta semana, se apoyó a casi un centenar de beneficiarios, entre niños y adultos, que durante la ceremonia recibieron sus anteojos.
También hizo un reconocimiento a la Secretaría del Bienestar municipal, ya que sin su apoyo no habría sido posible diseñar el programa de Ruta de la Salud que, además de los anteojos, ha entregado aparatos auditivos, sillas de ruedas y apoyos diversos.
Cabe citar que todos los beneficiarios de lentes tuvieron acceso a un examen profesional de vista y se les permitió escoger el modelo y color de armazón de su preferencia.
A su vez, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, indicó que no hay cosa más vulnerable que la salud pública, y más si no se cuenta con acceso a instituciones como el IMSS o el ISSSTE, y ahí “es cuando el gobierno municipal entra a ayudar, y lo estamos demostrando con este programa que está pensado en la gente que más necesita”.
Por su parte, la directora del DIF Municipal, Jesica Albarrán, destacó que Ruta de la Salud acude a las puertas de domicilios de la población vulnerable lleva los exámenes visuales, y reiteró que los anteojos son totalmente gratuitos.