Como parte de la estrategia para promover que las personas con discapacidad tengan igualdad de oportunidades y una plena participación, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, entregó aparatos auditivos de un total de 400 que recibirán personas con discapacidad durante el 2019, gracias a una inversión de poco más de 1 millón 600 mil pesos.
Acompañada por Guillermo Sánchez Berrones, Director de Integración Social de Personas con Discapacidad, entregó sus auxiliares a seis niñas, niños, adolescentes y a una persona adulta, provenientes de Ciudad del Maíz, Matehuala, San Luis Potosí, Santo Domingo y Soledad de Graciano Sánchez.
Cabe resaltar que previo a recibir las ayudas técnicas, a cada paciente se le realiza un procedimiento de valoración, para determinar el tipo de aparato que requiere. Como parte del Programa de Auxiliares Auditivos 2019, también se entregarán 10 diademas óseas.
Asimismo, es importante señalar que se puede dar el caso de que una persona reciba uno o dos auxiliares, por lo que en total 250 personas con discapacidad auditiva de toda la entidad serán beneficiadas con estos aparatos, que les permitirán una mejor inclusión.
Los aparatos auditivos representan un cambio radical en la vida de las personas con discapacidad, ya que al poder comunicarse de una manera más sencilla con su entorno, es posible que su integración a los diversos ámbitos de la vida sea de manera más rápida y efectiva.
Leer más de El Sol de San Luis