Las acciones gubernamentales de atención a la población durante la contingencia se mantienen, ante ello se llevará a cabo la entrega de mil 200 apoyos alimentarios a Asociaciones Civiles no subsidiadas.
Así lo informó la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez.
Destacó que son organismos que no reciben subsidio gubernamental que atienden a personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes.
De igual manera aclaró que será con el cumplimiento de todas las medidas preventivas indicadas por las autoridades de Salud -para evitar el riesgo de contagio del Covid-19-, que durante esta semana las Asociaciones Civiles recibirán los apoyos alimentarios, que les permitirán garantizar la alimentación de las personas que atienden.
Estas acciones confirman el compromiso de este Gobierno para seguir brindando atención a la población en condiciones de desventaja durante la contingencia de salud, dijo.
Cabe destacar que el DIF Estatal realiza la entrega de apoyos alimentarios, como parte de la estrategia para mantener el avance sin precedentes logrado por la entidad, en la disminución de la carencia por acceso a la alimentación. Asimismo, con el propósito de que más potosinas y potosinos tengan acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.
La institución continuará trabajando para cumplir la instrucción del gobernador Juan Manuel Carreras López, dijo Valle Rodríguez, por mantener la atención esencial a quienes se encuentran en condiciones de riesgo o desventaja, sobre todo mientras siga la contingencia por el Covid-19.