Entrega de estufas no se suspenderá

Pretende Ayuntamiento que se deje de cocinar con leña, todos los programas sociales estarán vigentes en 2020

Miguel Ángel Mora | El Sol de San Luis

  · miércoles 25 de diciembre de 2019

Unidad Administrativa Municipal

A pesar que se declaró desierta la licitación, el apoyo "En Son de Paz hasta la Cocina" no se suspende, garantizó el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de la capital, Oscar Valle Portilla; durante 2020 también seguirá el resto de los programas sociales.

Explicó que con el programa "En Son de Paz hasta la Cocina", se hará entega de estufas a familias que así lo requieran, en especial aquellas que aún cocinan con leña, con hornillas o cuyas estufas se encuentran en malas condiciones.

El objetivo, explicó, es iniciar el apoyo como programa piloto, con la entrega de 300 estufas, y que incluirá su instalación, sin costo para los bneficiarios.

Aunque hace unos días la Oficialía Mayor informó que la licitación quedó desierta, ya que las empresas participantes no cumplieron con la totalidad de los requisitos, en breve se convocará a una nueva.

Valle Portilla dijo que inicialmente se contemplaba iniciar el programa en enero próximo, pero no hay riesgo de que se suspenda.

Otros apoyos, dijo, también van a seguir vigentes durante el próximo año, al señalar que se cuentan con los recursos suficientes, la mayoría propios resultado de ahorros que se han logrado en diferentes rubros.