El proceso para la entrega de nuevas concesiones, en la modalidad de taxi para la zona metropolitana, permanecerá suspendido hasta que la autoridad sanitaria ubique a San Luis Potosí en semáforo color verde. Desde marzo pasado, tanto esta entrega de concesiones como el ejercicio de la revista anual 2020, fueron pospuestos.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, quien refirió que la entrega de las mil 857 nuevas concesiones de taxis fue suspendida, al inicio de la pandemia de Covid-19.
El funcionario estatal advirtió que las medidas se mantendrán hasta que se establezca una decisión diferente, “sabemos que hay incertidumbre por parte de las personas interesadas en acceder a una de las nuevas concesiones, sin embargo, debemos acatar las disposiciones sanitarias”.
Aseguró que el único objetivo de la autoridad es el prevenir una situación de riesgo para la salud de las personas, “la entrega de las concesiones está detenida por la pandemia, cuando la autoridad sanitaria nos lo permita se van a retomar”, reiteró.
De igual manera aclaró que la convocatoria continúa abierta para aquellos taxistas que demuestran antigüedad en el servicio, para que puedan tener acceso a participar por una concesión.
Finalmente, el titular de la SCT estatal promovió el uso de herramientas, como internet, redes sociales y teleconferencias, para tratar de resolver trámites; de igual manera que las quejas o denuncias, pueden ser vía telefónica o electrónica.
Leer más de El Sol de San Luis