Luego de haber cumplido con el proceso de legitimación derivado de la reforma laboral, la CTM hizo entrega de “Constancias de Legitimación” a representantes de las diferentes empresas donde se realizaron estos procesos.
Al respecto, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la CTM, señaló que “cada constancia entregada representa no solo un logro, sino también un compromiso continuo con la excelencia y la integridad en el trabajo de todos, que estos procesos sean un recordatorio constante de la dedicación que se ha demostrado, y un impulso para alcanzar mayores éxitos en el futuro".
Entre los invitados a este evento estuvo Cristóbal Castillo Cárdenas, director de la oficina estatal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en el estado, a quien el líder obrero externó que “nuestra Federación se complace en resaltar la gran labor que han realizado las autoridades laborales del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en nuestro estado, teniendo un papel fundamental en la transición de esta nueva realidad laboral”.
Así mismo, reconoció la gran labor por parte de las autoridades laborales, por lo que otorgó algunos reconocimientos a integrantes de esta organización.
La CTM realizó más de 500 procesos de legitimación, de los cuales sólo dos obtuvieron la votación en contra por parte de los trabajadores.