Después de una larga espera, finalmente se llegó el día, mil potosinos y potosinas tuvieron la oportunidad de recibir gratuitamente un boleto para ver en concierto a Luis Miguel el próximo 4 de diciembre en San Luis Potosí, el único requisito era demostrar que son verdaderos fans con un disco de acetato del artista y cantando alguno de sus éxitos.
Como una auténtica verbena fue como se vivió esta primera entrega, la tarde de este viernes 2 de junio, por parte del gobierno del Estado y como lo prometió el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
A pesar del intenso calor y los fuertes rayos del sol los ánimos no decayeron, pues los cientos de fans que acudieron tenían una gran expectativa de presenciar “un show totalmente nuevo y una producción mejorada” del cantante que inició su carrera en la década de los ochenta.
Fue desde la mañana del jueves que mujeres y hombres de todas las edades comenzaron a llegar para formarse en las puertas del Parque Tangamanga II, acamparon toda la noche y no se movieron en todo el día de su lugar con tal de recibir una entrada gratuita.
Colocaron toldos, casas de campaña, bolsas de dormir, sombrillas, sillas y bancos. Afortunadamente nadie pasó hambre o sed, pues todos iban bien preparados con agua, galletas, papas, algún lunch, incluso hubo quien hasta carnita asada preparó.
La espera terminó
Unos minutos antes de las 6:00, los admiradores de “El Sol” afinaban sus gargantas y preparaban sus discos, algunos hasta coreografía armaron y otros con bocina en mano pusieron un gran ambiente en las afueras del Parque Tangamanga II, de la capital potosina.
Puntualmente personal de gobierno del Estado dio inicio a la entrega, comenzando por la señora Dulce Berenice Mejía quien fue la primera en llegar a la fila y que entre lágrimas dijo estar muy contenta y agradecida porque por primera vez escuchará y verá a su ídolo en vivo.
El proceso se llevó a cabo de manera muy ordenada, con filtros para verificar que las personas que acudían por sus boletos cumplían con los requisitos. Los mil asistentes mantuvieron el orden en todo momento y atendieron las instalaciones del personal de Atención Ciudadana.
El joven Ángel Guillermo compartió con El Sol de San Luis su experiencia, indicó que él trabaja en eventos para amenizar, he cantado en el Museo del Ferrocarril, en el Federico Silva y en el Teatro de La Paz, de Luis Miguel cantó varias; finalmente señaló que no ha tenido la oportunidad de ver a “El Sol”.
“Yo ya tenía ahorrado lo de mi boleto, me fui a cantar a varios lados y ya lo había juntado, más cuando llegó la fecha para comprarlos yo estaba en la escuela, y no pude comprarlo”.
Lupita Elías por el contrario ya ha tenido la oportunidad de verlo; “la última vez que vino al Estadio 20 de Noviembre lo vi, después se presentó en El Domo pero esa vez no tuve la oportunidad”. Comentó que para entrar acudió con el disco “Directo al Corazón”, segundo álbum de estudio grabado por el intérprete.
“Esperamos y tenemos mucha expectativa de que presente un nuevo show, que venga con cosas nuevas, que le ponga más ganas a la producción, porque siempre nos ha gustado él pero como que luego no le metía mucho a la producción, simplemente acudimos por verlo, y ahora uno espera más producción y talento”.