/ sábado 23 de noviembre de 2024

Entre claroscuros, resultados de El Buen Fin en SLP

Mientras en el sector comercio se reporta alcanzada la meta de ventas en El Buen Fin, por el lado del sector restaurantero no se logró el alza prevista

Luego de que se llevó a cabo la 14 Edición de El Buen Fin del 15 al 18 de noviembre, Alejandro Espinosa Abaroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que mientras a los establecimientos ubicados en el Centro Histórico y plazas comerciales “les fue muy bien”, no ocurrió lo mismo en otras zonas.

De esta manera, el repunte en comensales fue de alrededor de un 30%, mientras que lo esperado era un alza de 50%, “incluso en lo particular vi las tiendas no tan llenas como otros años”, lo cual atribuyó a que hay menos circulante, y que gracias a las ventas en línea los clientes ya no tienen que salir de casa.

Por separado, Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), señaló que si bien, aún se realizan los cálculos precisos del resultado de El Buen Fin, se tuvo alrededor de un 8% más ventas que el año pasado, por lo que consideró que se logró la meta, “consideramos que se logró el objetivo de esta fiesta comercial, comercios y empresas de servicios estuvieron ofertando diversos artículos con promociones”.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

En ese sentido, indicó que los productos más comercializados fueron las pantallas, celulares, electrodomésticos, ropa y calzado, sin embargo también hubo promociones en restaurantes, hoteles, aerolíneas y otros servicios con descuentos o en venta a meses sin intereses, entre otros beneficios.

Manifestó que alrededor del 25% de las ventas de El Buen Fin se realizaron en línea, y el 75% restante en tiendas físicas, por lo que “es algo en lo que debemos seguir trabajando para capacitar en el tema digital a los afiliados y puedan comercializar sus productos hacia otras partes y modernicen sus negocios, que no queden en desventaja”, sobre todo al considerar que ya se acerca la temporada navideña que también es importante, y en la cual se espera que las ventas sean por lo menos un 8 o 10% mayores que el año pasado.

Luego de que se llevó a cabo la 14 Edición de El Buen Fin del 15 al 18 de noviembre, Alejandro Espinosa Abaroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que mientras a los establecimientos ubicados en el Centro Histórico y plazas comerciales “les fue muy bien”, no ocurrió lo mismo en otras zonas.

De esta manera, el repunte en comensales fue de alrededor de un 30%, mientras que lo esperado era un alza de 50%, “incluso en lo particular vi las tiendas no tan llenas como otros años”, lo cual atribuyó a que hay menos circulante, y que gracias a las ventas en línea los clientes ya no tienen que salir de casa.

Por separado, Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), señaló que si bien, aún se realizan los cálculos precisos del resultado de El Buen Fin, se tuvo alrededor de un 8% más ventas que el año pasado, por lo que consideró que se logró la meta, “consideramos que se logró el objetivo de esta fiesta comercial, comercios y empresas de servicios estuvieron ofertando diversos artículos con promociones”.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

En ese sentido, indicó que los productos más comercializados fueron las pantallas, celulares, electrodomésticos, ropa y calzado, sin embargo también hubo promociones en restaurantes, hoteles, aerolíneas y otros servicios con descuentos o en venta a meses sin intereses, entre otros beneficios.

Manifestó que alrededor del 25% de las ventas de El Buen Fin se realizaron en línea, y el 75% restante en tiendas físicas, por lo que “es algo en lo que debemos seguir trabajando para capacitar en el tema digital a los afiliados y puedan comercializar sus productos hacia otras partes y modernicen sus negocios, que no queden en desventaja”, sobre todo al considerar que ya se acerca la temporada navideña que también es importante, y en la cual se espera que las ventas sean por lo menos un 8 o 10% mayores que el año pasado.

Local

SLP está preparado para tener una gobernadora: Ruth González

Explicó que ella ejerce una nueva manera de hacer política, no solo al atender el trabajo legislativo en la Cámara de Senadores, “sino también manteniendo un contacto permanente con las personas"

Local

Detectan 8 nuevos números usados por extorsionadores telefónicos en SLP

Derivado de un patrullaje cibernético por la SSPC lograron detectar los más recientes números telefónicos y aquí te los dejamos para que no caigas en extorsiones

Local

Federalización de telesecundarias en 2025; "desgastante enfrentar a inconformes": Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona dijo que “es desgastante enfrentarnos a los inconformes, cuando la federación no envía los recursos para la nómina”

Deportes

Atletas aprovechan para inscribirse a la Carrera de El Sol en el Deportivo Potosino

El módulo que se instaló en el club “Azul y Oro” estará hoy hasta las 16:00 horas; mañana culmina la promoción para formar parte de la carrera atlética del 8 de diciembre

Local

Entre claroscuros, resultados de El Buen Fin en SLP

Mientras en el sector comercio se reporta alcanzada la meta de ventas en El Buen Fin, por el lado del sector restaurantero no se logró el alza prevista

Local

Presentan iniciativa para promover electromovilidad en SLP

Buscan que San Luis Potosí se ubique en el octavo lugar a nivel nacional en el uso de vehículos eléctricos