Entre aplausos, reciben a 53 alumnos y docentes de la UASLP que estaban en Acapulco

Los 53 estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que se encontraban atorados en Guerrero

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · viernes 27 de octubre de 2023

Cortesía

Con fuertes abrazos, hondos respiros, familiares, amigos y autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, recibieron a los estudiantes que se quedaron varados en el puerto de Acapulco tras participar en un Congreso Nacional de Minería. Regresaron sanos y a salvo después de enfrentar al huracán Otis.

Los 53 estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que se encontraban atorados en Guerrero, ya están de regreso en el Estado sanos y salvos. Fueron trasladados en el autobús de la universidad que al parecer no sufrió ningún tipo de percance.

Este vienes estuvieron de regreso los estudiantes y los tres profesores de la Facultad de Ingeniería, luego de recibir apoyo de la Universidad Autónoma de Guerrero para llevarles diésel para que pudieran trasladarse a Chilpancingo y de ahí, salir rumbo a su hogar en San Luis Potosí.

Se informó diez de los estudiantes del campus de Matehuala, fueron auxiliados directamente por la Universidad de Hidalgo, quien se los llevó de Acapulco hasta la Ciudad de México y de ahí viajaron hasta el municipio de Matehuala.

En cuento los estudiantes recibieron el apoyo de otras instituciones de educación superior, decidieron de inmediato abandonar Acapulco y el Estado de Guerrero por temor a ser víctimas de actos de rapiña o alguna otra situación de inseguridad.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra dijo que, afortunadamente ninguno de los alumnos o maestros, sufrieron lesiones de ningún tipo durante el paso del huracán ni en su trayecto de regreso al estado potosino.

En la recepción de estos estudiantes acudieron padres de familia que se sintieron aliviados de que sus hijos estén de regreso tras vivir esta difícil experiencia con los fenómenos naturales.