La delegada de Interapas, Natalia Castillo Vera, informó que como parte de la rehabilitación de pozos que realiza el organismo en Soledad y Cerro de San Pedro con la finalidad de recuperar caudales y dar un mejor servicio a la población, entraron en operación los llamados Polvorín, Privadas de la Hacienda y Real del Potosí, respectivamente, mientras que el pozo Rivera entrará en rehabilitación mañana martes ante la pérdida de caudal al pasar de 85 a 45 litros por segundo, con una duración aproximada de 5 días.
Indicó que durante el proceso de rehabilitación del pozo Rivera se llevará a cabo el abastecimiento de agua en camiones cisternas y la interconexión de pozos aledaños para suministrar agua con baja presión tanto en la cabecera municipal como en las colonias Cactus, La Virgen, Fracción Rivera, La Sierra, Prados de Soledad, Rinconadas de Ricardo B. Anaya, Valle de Cactus, Conjunto del Real y Primera de Mayo, respectivamente.
Otro pozo que durante los próximos días se incorporará una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación, es el San Francisco de Asís, por lo que las colonias San Francisco de Asís, Nuevo Testamento, Santa Mónica, Valle de San Francisco, La Virgen, Misión de los Ángeles, San Pedro, Rancho Blanco, Valle de San Isidro, Hacienda San Miguel, Real del Bosque y Rivas Guillén 2da. Sección, serán beneficiadas con la mejora del servicio con la recuperación del caudal de esta fuente subterránea.