Los desacuerdos con el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado también fueron heredados. Para la Secretaría General de Gobierno, la serie de problemáticas señaladas por los miembros de esta central sindical provienen de años atrás.
El viernes pasado, integrantes del SITTGE se manifestaron en un evento público del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona para demandar el pago de sueldos, aguinaldos y prestaciones sociales rezagadas al personal del Centro de Aprendizaje y Desarrollo Infantil Dr. Salvador Nava Martínez, y a las y los docentes del Programa Nacional de Inglés que sufren condiciones similares.
El funcionario estatal afirmó que a pesar de que las diversas irregularidades, denunciadas por Francisca Reséndiz Lara, entre ellas los despidos injustificados, las no liquidaciones y la tardanza en la entrega de salarios vienen de otras administraciones, son asuntos que ya están en análisis.
El grupo de inconformes fue atendido por Torres Sánchez, quien se comprometió a revisar y resolver la situación de las y los afectados, así como realizar mesas de trabajo con integrantes del SITTGE para atender la problemática laboral, y aseguró que “buscaremos dar salida a los reclamos, porque este gobierno siempre va a ser sensible a esas situaciones”.
Las y los manifestantes con mantas exigieron al mandatario estatal atender sus peticiones, pues las y los más de 60 empleadas y empleados denunciaron que no han recibido sueldo desde el mes de junio del año pasado, incluyendo también los aguinaldos y prestaciones sociales, por lo que su situación económica es muy precaria y les ocasiona graves problemas familiares.
Finalmente, el encargado de la política interna en el estado reiteró su compromiso de atender las demandas del personal del CADI y del PRONI, de éste último, reconoció la existencia de un déficit en el pago a salarios de las y los docentes de inglés por operar con recursos federales, por lo que se atenderá a representantes del sindicato el próximo lunes 7 de febrero, a pesar de ser oficialmente inhábil, adelantó