Aunque dejó entrever una postura a favor de la permanencia del Ejército en las calles, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, Juan Servando Branca Gutiérrez indicó que el sector empresarial habrá de revisar la propuesta para fijar una postura.
Luego de que este miércoles estuvo en San Luis Potosí el Secretario de Gobernación para promover la aprobación de la reforma que amplía el periodo para que las fuerzas armadas contribuyan en tareas de seguridad pública en el país, Branca Gutiérrez calificó el ejercicio que tuvo en el Congreso del Estado como "enriquecedor".
Manifestó que es importante escuchar las posturas, tanto a favor como en contra de esta propuesta, además de que dijo, la sociedad civil también debe ser partícipe de la toma de decisiones en materia de seguridad, ya que es "una de las principales demandas, tanto de los sectores productivos como de la población en general".
Señaló que el sector empresarial analizará la propuesta para fijar una postura al respecto, aunque reconoció que hay municipios que no cuentan con policía y la única forma de garantizar la seguridad es a través del Ejército.
En ese sentido, indicó que quizá la clave para que avance la reforma, es que se respete la temporalidad que establece la reforma.