Ante la inminente renuncia a su militancia en el PRI del alcalde de la capital Enrique Galindo, sus síndicos y funcionarios, entre los que están algunos ex presidentes del partido, la dirigente estatal Sara Rocha Medina dijo que no tiene información al respecto pero que, en todo caso, sería una decisión personalísima.
En una conferencia de prensa donde ratificó el rechazo del PRI a la militarización de la Guardia Nacional, la dirigente tricolor respondió a las preguntas sobre las versiones de la próxima renuncia del alcalde, sus síndicos, regidores y funcionarios, para preparar el proyecto político del 2027.
Entre ellos estarían tres ex dirigentes del PRI, Martín Juárez, Joel Ramírez y Elías Pesina y un dirigente municipal Víctor Salgado; “no tengo información al respecto, pero cada quien es libre de tomar sus decisiones, porque son temas personalísimos; puedo hacer un listado de la historia de cada persona, pero sería un tema personalísimo de cada ser humano”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Sobre sus fotografías en redes sociales con el gobernador del PVEM Ricardo Gallardo y su reciente ausencia en el informe del alcalde Enrique Galindo, la dirigente tricolor dijo que “el año pasado fui invitada al informe del gobernador en Valles como presidenta del PRI. En esta ocasión fui invitada como diputada local y asistí como tal, con responsabilidad y siendo políticamente correcta”.
“El presidente Galindo nos invitó, sí, vía WhatsApp por un tercero a su informe, lo cual le agradezco muchísimo, pero yo tenía un compromiso familiar ineludible que no podía cambiar, por ello no fui. Espero poder estar el día que vaya a tomar protesta el presidente municipal de la capital”, abundó.
De los señalamientos del gobernador sobre la “herencia maldita”, que ha sido una constante en lo que va del sexenio, la dirigente Sara Rocha expuso que “lo he dicho con toda claridad, este comité partidista no es de herencia maldita, este comité viene desde abajo, con trabajos muy claros, muy firmes, pero sobre todo con mucha honestidad y dignidad de nuestro partido”.