Tras la fractura del acueducto de El Realito cuando apenas iniciaba servicios este lunes, el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos estimó que esa nueva falla debe hacer reconsiderar al Gobierno del Estado su relación con la empresa que lo opera.
"Esto da pie a suspender la relación contractual", dijo, tras reiterar que el Ayuntamiento capitalino no tiene relación alguna, solamente realizar los pagos mensuales por el servicio.
Reconoció que hace unas semanas se solicitó formalmente disminuir la entrega de litros por segundo de agua de El Realito, del que se recibían 460, a 200 litros por segundo.
Indicó que esta solicitud se hizo llegar luego de experimentar la crisis hídrica que estalló desde que dejó de llegar el vital liquido proveniente de la presa guanajuatense, hace más un año, y haber logrado autosuficiencia derivada de la perforación de nuevos pozos, de la rehabilitación de aquellos que estaban abandonados y las mejoras en la red hidráulica de la zona metropolitana.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Reconoció que las mejoras siguen, porque no es deseable que aquella parte de los usuarios que recibían agua de El Realito todavía tengan que depender del servicio de pipas. "Dependemos 10 años de El Realito y cuenta trabajo salir", aseveró.
Además, disminuir la entrega de agua significará pagar una cantidad menor a la empresa concesionaria del acueducto.
Galindo Ceballos reveló que la fractura en el acueducto fue un tema que se tocó la mañana de este lunes, durante la reunión de Mesa de Paz, aunque no entró en detalles.
Por otra parte, El presidente municipal destacó el trabajo realizado por la Guardia Municipal y la Policía de Vialidad y Movilidad, en lo que les correspondió de la Feria Nacional Potosina, lo que coadyuvó a que el evento culminará con saldo blanco.