El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos denunció un presunto sabotaje al sistema de alumbrado público de la ciudad que generaron apagones en distintos puntos, pero que ya fueron reparados.
Luego de entregar una obra pública en la colonia Tierra Blanca, indicó que a la par de apagones derivados por las rachas de viento de los últimos días y que fueron atendidos por la Comisión Federal de Electricidad, la coordinación de Alumbrado Público Municipal detectó posibles sabotajes
“Sufrimos seis o siete apagones en la ciudad con evidencia de sabotaje; no fueron por el viento, no son desperfectos de un circuito, fueron cables cortados perfectamente con tijera”, indicó.
De acuerdo con la Coordinación de Alumbrado Público, algunos de esos apagones se dieron en avenida Mariano Jiménez, entre las calles de Ezequiel Montes y Comonfort; y en la avenida Morales-Saucito, por ejemplo.
En todos los casos se detectó que las líneas de alimentación estaban cortadas, pro se trabajó de inmediato y se repararon las fallas
Galindo Ceballos recordó los probables sabotajes que se daban en los pozos que abastecen de agua a la zona metropolitana, y de los que en su momento se presentaron denuncias. “Lo hemos denunciado para que no queden impune”, dijo.
Con respecto a la obra que entregó en la citada colonia y que consistió en la rehabilitación integral de la calle Segunda Norte, destacó que es una obra más que entrega el Ayuntamiento.
Recordó que esa arteria era terracería, y ahora cuenta con pavimento, con nueva red hidráulica y sanitaria, con alumbrado público y con banquetas inclusivas de acuerdo con las normas internacionales; ofreció poner topes, al atender una nueva solicitud de los vecinos.
Galindo Ceballos también habló de los trabajos que se realizan en Himalaya, y de acuerdo con los reportes de la dirección de Obras Públicas, avanza en tiempo y forma. “Vamos a ir abriendo por partes; en abril ya se abre una parte para descongestionar, aunque no ha habido mucho tráfico, (el operativo vial) ha estado bien organizado”, dijo.