El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos confió durante su segundo informe de gobierno que, con el respaldo del gobierno estatal, en diciembre se estará superando la crisis del agua que afecta a la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Habló de la perforación de una decena de pozos que para esa fecha estarían operando; agradeció también el respaldo federal, con el apoyo de 44 millones de pesos para la perforación de varios de esos pozos.
“Estamos en crisis igual o superior a la de Monterrey, la diferencia es como lo hemos administrado…”, señaló.
Resaltó que más del 95 por ciento de los compromisos que ha asumido durante su administración se han atendido y cumplido, la mayoría de ellos recogidos durante las jornadas de acercamiento ciudadano, como el programa “Domingo de Pilas”.
Al realizar un recuento de las acciones de los diversos programas desplegados durante su administración, resaltó el trabajo coordinado entre gobierno y ciudadanía, e instó a seguir así. “Vienen cosas muy buenas para la ciudad; no distraigamos las acciones del Gobierno por la política”, dijo.
Reconoció el respaldo que ha tenido por parte del Gobierno Federal y estatal para la realización en conjunto de múltiples obras que han permitido mejorar las condiciones de la Capital, así como de toda la población, representada por las Juntas de Participación Ciudadana y por el Consejo de Desarrollo Social Municipal.
Aseguró que en la capital potosina se han logrado avances muy importantes durante estos dos años, que han permitido un crecimiento sin precedentes en la ciudad, que ahora refleja una cara nueva, con mejor calidad de vida y mucho más moderna.
En su mensaje durante el evento, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona reconoció el avance que ha tenido la capital durante la administración de Galindo Ceballos, y afirmó que seguirá contando con el respaldo de su Gobierno para seguir mejorando las condiciones de la ciudad.
“Hoy la capital está de fiesta; se ha dicho gran parte del trabajo que se ha hecho y San Luis Potosí está creciendo a pasos agigantados, está caminando y avanzando a la ruta del progreso, y eso no lo pudiera hacer el presidente municipal sin la ayuda de su esposa Estela Arriaga”, reconoció el mandatario estatal.
El Presidente Municipal reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para mejorarlas vialidades de la ciudad, y afirmó que hoy San Luis Potosí vive un gran momento gracias al apoyo de todos los sectores sociales, así como por el gran esfuerzo y la capacidad de los trabajadores municipales, que han hecho posible consolidar importantes avances en lo social, en infraestructura, en turismo y desarrollo económico, entre otros.