“La historia continúa”, es el lema con el que la noche de este martes 1 de octubre Enrique Francisco Galindo Ceballos inició su segundo período al frente del Ayuntamiento capitalino, en cuya ceremonia hizo el compromiso de dar continuidad a acciones que arrojaron resultados, al que agregó un nuevo proyecto que buscará convertir la ciudad en un “San Luis Potosí amable”.
“Quien más gana fue la ciudad, por primera vez tenemos la oportunidad de seguir gobernando; es un hecho histórico para la ciudad, el que nos permita que se consolide un proyecto, no político, sino de ciudad”, expresó el presidente municipal, tras su toma de protesta.
Como primer alcalde reelecto, hizo el compromiso de seguir con una línea basada en varios ejes, como la libertad como único objetivo basado en la seguridad, la esperanza del agua, la movilidad inteligente, la agenda sostenible urbana, la lucha fuerte contra la corrupción, la gobernanza sostenible, y la construcción del criterio de ciudad familiarmente sostenible.
Con pasarela que incluyó alfombra roja, que llevó a las personalidades de la política y hasta del medio artístico y deportivo invitadas directo al auditorio del Centro Cultural Bicentenario, que fue escenario de la toma de protesta también del nuevo Cabildo 2024-2027, integrada síndicos Luis Víctor Hugo Salgado y María del Rosario Vita, los regidores Laura Julieta Abud, Alejandro Fernández, María Eugenia Castro, Rodolfo Edgardo Jasso, Jenith Vázquez, Rubén Omar Larraga, Luz Magdalena Cisneros, Gustavo Jesús Mercado, Diana Ivonne Escobedo, Limbania Martell, Francisco Javier Pedraza, Irene Margarita Hernández, Beatriz Adriana Urbina y Jorge Alberto Zavala.
Antes, el secretario general del gobierno estatal, J. Guadalupe Torres, fue conducto de un mensaje del gobernador Ricardo Gallardo, en el que hizo saber que hay interés por colaborar estrechamente a favor del desarrollo de San Luis Potosí. “Solo con unidad y trabajo en equipo podremos resolver los problemas de la capital”, dijo, y e insistió que es imperativo que ambos gobiernos trabajen de la mano dando un enfoque metropolitano a esa labor, en colaboración con Soledad y Villa de Pozos.
“Me comprometo a que sigan algunas de las acciones que nos llevaron a indicadores; continúa la Ruta de la Salud, sigue el Domingo de Pilas, sigue el Día de Talacha, el Vialidades potosinas, continuamos con San Luis en Primavera, con Puro Potosino Industrial, el Alumbrado Táctico”, mencionó el alcalde durante su intervención; agregó el programa de Bienestar Animal, de Corazón mi Barrio, Pulmones Urbanos y Bosques de la Vida.
A su toma de protesta también asistieron representantes de los gobiernos de Villa de Álvarez, Colima; de Sahuayo, Michoacán; los ex alcaldes potosinos Victoria Labastida, Octavio Pedroza, Alejandro Zapata y Marcelo de los Santos, así como representantes religiosos, de la comunidad LGBTI+, así como de las diferentes comunidades de pueblos originarios asentados en la capital, y presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana.