Una enfermera perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció que fue discriminada en un restaurante local muy probablemente por su profesión y por estar ligados a la atención médica contra el Covid-19.
A través de las redes sociales, personal del sector salud alertaba de esta situación y criticaba el lugar que había discriminado al personal médico.
Una de las enfermeras afectadas narró que saliendo de su guardia cotidiana, acudieron a desayunar a un café localizado en pleno centro histórico de San Luis Potosí, mismo que ya había visitado en varias ocasiones, sin embargo se toparon con que había actitudes negativas hacia ellos, muy probablemente por el uniforme que portaban.
En su red social se lee "hoy ninguna mesera se nos quería acercar, fue un poco incómodo que al ser enfermeros viviéramos esa discriminación quizás por miedo al Covid".
Una de las actitudes que encontraron anormal fue que el dueño del restaurante en ocasiones anteriores se acercaba a la mesa para preguntar si el servicio era eficiente y de calidad, en esta ocasión no se acercó. También el personal fue osco con quienes buscaban saciar el hambre de la mañana, después de una ardua faena. Les pedían agua, café, fruta y no les hacían caso, pasaban una y otra vez y se desentendían.
La enfermera que relata lo sucedido, es egresada de la Universidad Tangamanga campus Tequis y menciona en su red social que esta fue una experiencia bastante difícil "me había tocado en ocasiones anteriores, donde el dueño se acercaba a la mesa, esta vez se acercó a todas menos a la nuestra, nos dieron la mesa del rincón, literal lejos de todos, nadie nos quería atender y la cuenta nos la dejaron en la orillita".
Como esta situación se han vivido varios actos discriminatorios a raíz de la pandemia, tan sólo hay que recordar el caso de la enfermera Mary Lechuga del ISSSTE que el año pasado fue agredida en los camiones urbanos, antes de llegar a la clínica Carlos diez Gutiérrez de esta capital, una mujer la golpeó por portar el uniforme blanco.
Cabe destacar que buscamos entrevistar a la enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, sobre este acto discriminatorio en el restaurante ubicado en la calle Independencia, sin embargo nunca contestó.