Estar de vacaciones puede enfermar a las personas, toda vez que muchos de los pacientes crónico degenerativos se relajan en relación a los tratamientos que están recibiendo, esto es atribuible a que se encuentran en periodo vacacional, salen de sus domicilios o simplemente tienen mayores formas de ocupar su tiempo que medicarse.
Al igual muchos de los enfermos, se olvidan en ocasiones de atender los tratamientos indicados en sus atenciones médicas.
El delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Oscar Segura Rodríguez, reconoció que durante la temporada de verano, invernal y de Semana Santa, es cuando al organismo sanitario se le incrementa más el trabajo, pues tienen que acudir a los domicilios a atender a pacientes que han olvidado tomar sus medicinas o acudir a sus citas cotidianas con los especialistas.
Existe gente que hasta abandona su tratamiento médico en sus hogares cuando salen de paseo y después se generan diversas consecuencias “hay un crimen incremento más, durante los periodos vacacionales”.