En seguimiento a las labores de proximidad social y prevención de los delitos, Policías Estatales adscritos a la Unidad de Comités Vecinales visitaron la colonia Prados Primera Sección en donde se reunieron con los habitantes de este lugar para brindar orientación en temas de prevención de robo, uso de los números de emergencia y una serie de acciones para preservar su seguridad.
Asimismo realizaron una plática informativa con el tema “Prevención de la Violencia de Género”, ante la presencia de madres de familia del centro educativo Jardín de Niños “Mariano Jiménez”
"La Policía Estatal refrenda su compromiso para evitar el maltrato en contra las mujeres, niñas y niños y la promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres para que tengan una vida libre de cualquier tipo de violencia"
"En el norte de la ciudad también visitaron la colonia Tercera Grande, a fin de generar un contacto de proximidad con los habitantes de este lugar y escuchar los requerimientos o necesidades de seguridad que se pudieran presentar en el lugar".
"La SSPE se encuentra realizando un trabajo muy activo en este sentido, por lo que ya cuenta con una agenda muy extensa de visitas y encuentros vecinales", refirieron autoridades.
Del mismo modo, acudieron a la comunidad de Los Gómez, en donde se reunieron con uno de los coordinadores de una ruta de transporte, con el objetivo de llevar a cabo pláticas de prevención de delitos como el acoso y medidas de seguridad para los trabajadores.
Para finalizar mencionaron que todas estas actividades, "Son trabajos coordinados para que los Policías Estatales de la Unidad de Género en coordinación con personal del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, lleven a cabo un talleres de sensibilización sobre temas de violencia de género, todo esto para que los elementos Estatales se desarrollen en materia de prevención. Con estas acciones la corporación refrenda su compromiso con la ciudadanía de inhibir cualquier acto de violencia".