Los operativos de vigilancia tendrán que fortalecerse en los límites de San Luis y Zacatecas, que desde hace tiempo se ha identificado como un punto conflictivo, indicó Armando Oviedo Ábrego, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Este viernes fueron encontrados siete cuerpos sin vida en la comunidad de Viborillas, en el municipio de Salinas; al respecto, Oviedo Ábrego indicó que fue en Zacatecas donde se dio aviso del hallazgo, y se generó la intervención de las diferentes corporaciones en el ámbito de su competencia.
Aseguró que existe una buena coordinación entre autoridades de San Luis y Zacatecas, y manifestó que los operativos continuarán y tendrán que intensificarse en esa zona, donde desde hace tiempo se ha identificado como zona de conflicto.
Oviedo Ábrego destacó que además en estas fechas en que se da el regreso de paisanos, es necesario garantizar la seguridad de quienes transitan por las carreteras, por lo que "no podemos bajar la guardia" y continuarán las acciones de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército y la Guardia Nacional.
Por separado, el fiscal general Federico Garza Herrera informó que tres de los siete occisos ya fueron identificados, y que se trata de personas originarias de Zacatecas.
Leer más de El Sol de San Luis