La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene implementado un operativo encubierto con la Policía Municipal para capturar a los delincuentes que acechan a los comercios del Centro Histórico, indicó Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la corporación.
Luego de que se reportaron dos robos a tiendas de una emblemática marca de chocolates potosinos, el mando policiaco señaló que los delincuentes “andan buscando el oasis de oportunidades, lo ven y actúan”, y en este caso, detectaron que sólo había mujeres en los establecimientos y aprovecharon cuando estaban por cerrar, para cometer el atraco.
Aseguró que la SSP ya tiene implementado un operativo encubierto con la Policía Municipal para detener a los delincuentes, “lo más importante es seguir la huella, capturar a los delincuentes y que no salgan de la cárcel”.
Pineda Arteaga también confirmó que a la media noche de este jueves hubo una riña en el penal de La Pila, misma que ocurrió entre internos que tienen problemas entre sí, y dejó como resultado un interno lesionado, sin que esto ponga en riesgo su vida; manifestó que “esto ha pasado, pasa y seguirá pasando”, pues se tiene una población de mil 400 personas.
Finalmente se refirió a la circulación de armas en San Luis Potosí y señaló que la Fuerza Metropolitana Estatal es una de las corporaciones que realiza más decomisos, en mayor porcentaje se trata de armas cortas, aunque también se han interceptado armas largas y cartuchos.