Las 15 personas que fueron detenidas el miércoles pasado por su presunta participación en los incidentes de violencia en Villa de Reyes ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien añadió que esa instancia será la responsable de continuar y concluir la carpeta de investigación.
El funcionario estatal habló de los incidentes donde hubo ataques con armas de fuego en el citado municipio y atribuyó esos ataques “al encono y rivalidad que mantienen desde hace tiempo grupos identificados con dos candidatas que compiten por la alcaldía”.
Por ese encono y efervescencia política desde el inicio de la contienda electoral, Villa de Reyes estuvo identificado como un municipio de atención prioritaria, dijo, sin embargo descartó que se trate de una situación vinculada a la instauración de cacicazgos.
Indicó que escenarios semejantes no están identificados o previstos en otros municipios de San Luis Potosí.
“La tarde del miércoles pasado, supuestos simpatizantes de una de las candidatas dispararon armas de fuego contra una de las casas de campaña de su rival, eso derivó en una respuesta hostil en la que los agredidos dispararon contra una de las camionetas de la otra abanderada”, reveló.
Finalmente, Hernández Delgadillo precisó que la Fiscalía General del Estado había iniciado la investigación desde el transcurso de la noche del miércoles pasado, antes de que la FGR asumiera esa responsabilidad.