El Cuerpo de Bomberos Metropolitanos atiende un promedio de tres incendios en casa habitación por día, lo cual ha sido originado en parte, por el encierro a causa del coronavirus, indicó el comandante Adolfo Benavente Duque.
El comandante del Cuerpo de Bomberos informó que en lo que va del año, se han otorgado más de mil 800 servicios en la zona metropolitana, y en lo que respecta a este mes, se tiene un promedio de 33 servicios por día, lo que representa un 15% de aumento con respecto a días normales.
Ello lo atribuyó este incremento a diferentes factores, uno de ellos las condiciones climáticas, ya que la falta de humedad y las altas temperaturas han favorecido los incendios en baldíos y pastizales, además de que se han tenido casos de quemas de basura que se salen de control a causa del viento.
Indicó que también en incendios en casa habitación se ha tenido un incremento, el cual está relacionado a diferentes causas, una de ellas es un alza de 40% en fugas de gas debido a instalaciones defectuosas o tanques dañados, además de mal manejo de cerillos, y la permanencia por más tiempo en casa debido al distanciamiento social en la Jornada Nacional de Sana Distancia, ya que hay una sobrecarga en las líneas eléctricas y cortocircuitos.
Al respecto, Benavente Duque señaló que por día se atiende un promedio de tres incendios en casa habitación, "desde principio de mes se ha tenido este problema", por lo que a través de sus redes sociales han comenzado a emitir recomendaciones a las familias para evitar alguno de estos siniestros en lo que resta de la contingencia sanitaria.