“Encabezar las ceremonias conmemorativas por la Independencia de México siempre es un honor, el desfile es una festividad arraigada en la identidad de las y los mexicanos”.
Así lo expresó el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien consideró que las fiestas patrias nos unen por encima de cualquier circunstancia de carácter político y convocan a la reflexión.
La mañana de este jueves asistió al asta bandera monumental de la zona universitaria para el evento de “izamiento de bandera”, como homenaje por el Aniversario del Inicio de la Independencia de México en 1810, ahí añadió que “debemos realizar lo que a cada uno corresponde para hacer del país un mejor lugar para todas y todos”.
Posteriormente se trasladó a Palacio de Gobierno para encabezar y presenciar el desfile cívico militar con motivo del 211 Aniversario de la Independencia.
En esta ocasión, por segundo año consecutivo, el evento se llevó a cabo en una Plaza de Armas con acceso restringido al tránsito peatonal, debido a la contingencia sanitaria.
El mandatario estatal estuvo acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez. El desfile fue transmitido por redes sociales oficiales del Gobierno del Estado.
El parte oficial reporto que participaron 399 elementos, 104 vehículos, 12 motocicletas y 4 canes; pertenecientes a los agrupamientos de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Guardia Nacional, así como personal militar y de defensas rurales.
Estuvieron presentes el General de Brigada D.E.M. Crisóforo Martínez Parra, comandante de la 12va Zona Militar; Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; J. Inés Meléndez Estrada, coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario General de Gobierno, así como funcionarias y funcionarios estatales.
GRITO, SIN CONTRATIEMPOS
La noche del pasado miércoles encabezó la última ceremonia del grito de su gestión, evento que se llevó a cabo sin congregación de personas en la Plaza de Armas, mientras desde el balcón principal de Palacio de Gobierno exclamó los nombres de los héroes “que nos dieron patria y constituyeron los principios de un México libre y soberano”, para dar paso a un espectáculo pirotécnico que pudo verse a través de redes sociales. Se reporto saldo blanco durante la noche del 15 de septiembre.