En visita de cortesía a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, se abrió la posibilidad de establecer mayores convenios en materia de seguridad enfocados principalmente a la profesionalización de los cuerpos de seguridad.
En el encuentro con el titular de la dependencia, General Guzmar Ángel González Castillo, además de intercambiar puntos de vista sobre el trabajo que viene desarrollando la SSPE, se hablo también de promover acciones conjuntas para avanzar con solidez en el restablecimiento de la armonía y la paz social, en el marco de una cooperación que desde hace años vienen realizando ambas naciones.
El diplomático estadounidense subrayó la necesidad de impulsar a San Luis Potosí como un destino seguro aunado a sus atractivos turísticos e históricos en el que además los norteamericanos tengan la posibilidad de tener estancias temporales o definitivas con vivienda digna.
Añadió que hay necesidades muy claras en materia de tecnología para eficientar los procesos en el combate y prevención de los delitos, “es una parte que se tiene que fortalecer e impulsar para avanzar en este tenor”.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Guzmar Ángel González Castillo agradeció el interés mostrado por las autoridades norteamericanas y dijo que sin duda este representa el primer paso para concretar planes y programas a favor de la seguridad de la población, lo que es una de las mayores ocupaciones y preocupaciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.