Más de 300 mil alumnas y alumnos de los 59 municipios de San Luis Potosí inscritos en escuelas públicas de educación básica, recibirán un estímulo adicional de Gobierno del Estado, consistente en zapatos, mochilas y útiles escolares, como un apoyo a los padres de familia.
Este viernes, en el nuevo municipio de Villa de Pozos, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó el arranque del “Programa Potosí para la Educación”, donde aseguró que es una gran satisfacción poder apoyar a las familias, “ojala este apoyo sea de mucha ayuda para los papás, para que en este regreso a clases no gasten tanto, ya que antes gastaban mucho”.
Ahí destacó que la actual administración estatal ha construido más de 180 escuelas nuevas, con lo que este gobierno reafirma su compromiso con la educación en todas las regiones del estado, “este apoyo no sólo busca mejorar la calidad de vida de las familias potosinas, sino también asegurar que cada niño y niña cuente con las herramientas necesarias para su desarrollo académico”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El mandatario estatal, consideró que este esfuerzo busca equipar a los escolares con lo esencial para su educación “pero también inspirarles con esperanza y confianza en el futuro, en el que cada niño niña y adolescente tenga la oportunidad de alcanzar sus sueños y contribuir al progreso de nuestro estado”.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, María del Rosario Martínez Galarza, señaló que durante décadas las administraciones pasadas dejaron en el abandono a un importante sector de la población, al no brindar apoyo a alumnas y alumnos que deseaban continuar con sus estudios.
La deserción escolar en San Luis Potosí, refirió, llevó a este gobierno a implementar las medidas necesarias para bajar los índices de abandono en los niveles básicos, por tercer año el Programa Potosí para la Educación entrega útiles escolares, calzado y cuadernos de trabajo para el ciclo escolar 2024-2025.
Finalmente, la funcionaria estatal agradeció a los padres de familia “porque somos las familias quienes tenemos los valores, mismos que debemos inculcar a nuestros niños”.
Asistieron al evento: el delegado del DIF estatal, Alfredo Reyna García; el delegado regional de Sedesore, Omar Acosta; el coordinador general de Sedesore y diputado electo, Luis Felipe Castro; la diputada electa del Cuarto Distrito, Jacqueline Jáuregui Mendoza; así como el titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, Miguel Cavazos Guerrero.