Le Ley contra Maltrato Animal es letra muerta, prevalecen los criaderos de perros y la realización de peleas clandestinas de perros en San Luis Potosì, sin que la autoridad atienda la problemática.
Así lo denunciaron jóvenes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación quienes pusieron en marcha una campaña de sensibilización para hacer visible la problemática.
“Los perros merecen ser cuidados, adoptados y esterilizados, no son un arma, son nuestros compañeros, merecen una vida digna”, expresó Julio Sinué Mendoza integrante del colectivo “Amigos Peludos” que salió a las calles a manifestar su malestar por la situación que se vive
Portando cartulinas donde expresan su inconformidad y algunos de ellos, con orejas y maquillados como canes, expusieron que en territorio potosino hay impunidad en el castigo al maltrato animal, “es visibilizar despertar a la gente que sigue dormida, siguen teniendo criaderos y organizan peleas de perros, siguen utilizando burros en carretones de basura”.
Además de realizar manifestaciones, los integrantes de la Asociación “Amigos Peludos” estarán entregando calcomanías con la leyenda “Yo no Soy” respecto a lo que el dueño de un perro debe y no debe hacer con su animal de compañía.
Advierten que hay sobrepoblación de perros y gatos callejeros en San Luis Potosí con una cifra extraoficial de alrededor de 400 mil y en aumento.
Leer más de El Sol de San Luis