La primera granizada del año sorprendió a los potosinos cuando las pequeña canicas de hielo inundaron las calles de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
A través de redes sociales, internautas compartieron imágenes y videos en las que se aprecia cómo el manto blanco cubrió numerosas vialidades de la zona poniente de la ciudad.
Las precipitaciones generaron tráfico lento por encharcamientos en Salvador Nava, Circuito Interior del Río Santiago, Hernán Cortés, Muñoz, Topacio, Salk entre otras.
El reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil alertó por mas precipitaciones y bajas temperaturas, pidiendo a los automovilistas extremen precauciones.
Los potosinos sacaran sus impermeables y paraguas pero luego del aguacero y el granizo, una postal pintó el cielo de colores al ser testigos de un hermoso arcoíris que pudo observarse en todo su esplendor en diversos puntos de la zona metropolitana.
Un majestuoso espectáculo regalo de la madre naturaleza. La advertencia de la autoridad sigue, lluvias acompañadas de granizo con descargas eléctricas en gran parte del territorio potosino.
Se recomienda a la población resguardarse en un lugar seguro mientras prevalezca la actividad eléctrica y abrigarse bien, debido a que se mantendrán bajas las temperaturas.