En medio de la noche fue retirado el puente peatonal de la avenida Reforma, entre Moctezuma y 16 de Septiembre.
Luego de que la semana pasada fue retirado uno de los barandales del puente peatonal que conectaba el mercado República con la zona de los huaracheros, este lunes a media noche personal del Ayuntamiento custodiado por decenas de policías, retiró la estructura central.
En la zona se colocaron rejas para evitar el paso de los peatones en tanto se realizaban las maniobras con maquinaria pesada para retirar la estructura. Ya por la mañana, las personas se encontraron sólo con las escaleras en ambos costados de la calle.
Al medio día, comerciantes y reparadores de calzado cerraron la circulación vehicular para manifestarse en contra del retiro del puente, pues insisten en que no fueron consultados y en que después de retirar la estructura, el siguiente paso es retirarlos a ellos de sus lugares de trabajo.
Cuestionaron porqué el Ayuntamiento no informó desde el inicio qué es lo que pretende realizar en la zona y porqué lo hacen a unos días de concluir la administración municipal, "pusieron policías antimotines como si fuéramos delincuentes".
Advirtieron que continuarán con las movilizaciones para defender sus espacios de trabajo, pues al menos en el caso de los reparadores de calzado, hay quienes llevan varias generaciones trabajando en esa zona.
Aunque este lunes la autoridad prometió que habría presencia permanente de oficiales de tránsito en el cruce para dar el paso a los peatones, por la mañana no había ninguno.