Vecinos de las colonias Popular, Ferrocarrilera, Industrial Mexicana, Librado Rivera y San Luis bloquearon este martes el tránsito por el puente “Miguel Valladares”, en protesta por la suspensión de operación del pozo “Avenida México”.
Los protestantes, que se suman a los cientos de usuarios que enfrentan la misma situación pero por la enésima descompostura del acueducto de El Realito, exigieron atención del organismo “operador de agua”, Interapas.
Destacaron que el citado pozo que abastece a colonias del barrio de El Montecillo y alrededores –incluyendo parte del centro de la ciudad- recién salió de operación por la descompostura de su bomba, arreglo que tardó casi dos semanas, y una semana después supuestamente se vuelve a descomponer. Apenas en febrero el Interapas había realizado trabajos de rehabilitación.
Algunos de los afectados creen que el agua de pozo “se está desviando” hacia colonias que no tienen agua por El Realito; El bloqueo del puente se realizó en ambos carriles de avenida México, lo que provocó un gran congetsionamiento por tratarse de una de las entradas al centro de la ciudad, y obligó a elementos dela Policía Vial a desplegar un operativo.
En tanto, empleados e Interapas acudieron a intentar desbaratar el conflicto, pero las explicaciones técnicas que ofrecieron a los manifestantes no fueron suficientes e, inclusive, amenazaron con bloquear próximamente el paso pero ahora en el puente Universidad.
Posteriormente, el Interapas informó que se resolvió que el pozo sería de nueva cuenta intervenido, por lo que de inmediato se dio paso a la extracción de la bomba y la introducción de un equipo de inspección.
Los trabajos de extracción se realizan con grúas y personal especializado, por lo que habitantes de la zona por lo pronto recibirán el vital líquido con baja presión “de fuentes cercanas”, y a través de camiones cisterna.