Aunque las letras monumentales con el nombre de San Luis Potosí, que se inauguraron este lunes en la Plaza de Ciudades Hermanas son llamativas para la foto, no son del todo del agrado de la gente, las consideran pequeñas y de mal gusto el color y los detalles.
La señora Rosita Lucero quien pasaba por el lugar comentó que las letras se colocaron en un buen lugar, con más oportunidad de apreciarlas que cuando estaban en la Plaza de Armas, sin embargo hizo también algunos comentarios.
“Si se ven padres, lucen mejor aquí porque esta mas abierto el espacio aunque las que estaban en la Plaza de Armas estaban más grandes y se veían mejor”.
“Me gustarían un poquito más grandes, aunque están bonitas se ven muy pequeñas, el color se ve rústico y se ve bien, parece chocolate, pero otro tono hubiese estado mejor, le hubiesen puesto motivos más representativos, esos dibujos como que no se les nota arraigo, no se les entiende, y aparte están como que muy sencillas”.
Para Alejandro quien pasaba en su vehículo, las letras son visibles al paso de automovilistas, opino que están bonitas, y que ahí hacía falta algo así.
Don Gregorio por su parte, dijo igual que para él le parecían bonitas letras de chocolate, se atrevió a decir incluso que las letras O le asemejaban una dona de chocolate con grajea o confite de colores.
El color púrpura de las letras con el que trata de memorarse la procesión del silencio no se dejó ver en su originalidad, apreciándose a simple vista como un color chocolate. De manera independiente del tamaño, color o detalles, transeúntes que pasaban por el lugar estuvieron deteniéndose para la selfie, principalmente jóvenes.
De acuerdo con la directora de Turismo Municipal, Yara Mariana Nagore Rojas, la colocación de las letras se dio buscando equilibrio y armonía con el espacio, “y unir Tequis y Carranza con el Centro Histórico, y convertirlo en un corredor turístico, donde pongamos todos los trabajos que se realicen”.
Agrego que las letras colocadas en semicírculo tienen una extensión de 7.5 metros de extensión y 1.35 de alto, uno de los motivos del tamaño es que pueda tenerse San Luis Potosí visualmente en una foto, “en las otras aparecías en San o en Luis o en Potosí de grandes que estaban”, Nagore Rojas considero que están de buen tamaño y en buena ubicación, llamo a la población no solo a que las visite sino a que las cuide al igual que a todas las plazas y jardines de la ciudad.