La madre del joven Milton Yarem, exigió se aplique todo el peso de la ley, para los culpables del violento asalto que sufrió su hijo, quien estuvo a punto de perder la vida; reveló que la Fiscalía General del Estado, restó delitos a los presuntos responsables, ya detenidos, "están minimizando los hechos, con su simple robo".
En entrevista pidió a las autoridades encargadas de procurar la justicia en la entidad, se les imputen los ilícitos de robo calificado, lesiones que ponen en riesgo la vida e intento de homicidio, pues utilizaron armas blancas. "A Milton le destruyeron su vida", remarco.
"Fue aberrante lo que le hicieron a mi hijo", sostuvo Laura Alicia Diaz, minutos antes de comenzar un boteo en el Parque Tangamanga Dos, para recaudar fondos y poder hacer frente a los gastos médicos del joven, pues los hospitales públicos, carecen de los servicios que requiere un paciente como Milton, detallo. Casi dos millones de pesos han erogado para salvar su vida.
En el estado neurológico en el que él se encuentra, en algunas instituciones no cuentan con los servicios adecuados, para un paciente como mi hijo, lamentablemente, esto no quisiera que nadie lo pasara Lamentó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, haya sido creado para "defender" delincuentes; muchos casos como el de Milton, se quedan en la impunidad, porque no hay leyes que apliquen justicia, insistió.
A los agresores de Milton, explicó, no se les está procesando como deben ser. Convocó a la sociedad a unirse para evitar que las autoridades dejen en libertad a las personas que hacen daño.
"Si es parteaguas la situación que paso con mi hijo, no es la única que hay, ahora que yo estoy inmersa en esta situación, me doy cuenta que hay muchos casos que se han quedado en la impunidad, y que hay mucha gente que no tiene los alcances y no se les hace justicia".
Yo no voy a declinar, yo no voy a ceder ante la situación, mi hijo tiene que hace justicia para él, y si no es terrenal, ya será divina
El pasado 25 de agosto un grupo de delincuentes atacó a Milton y su novia, para robarles el celular, el universitario fue lastimado con un pica hielo; perdió su ojo derecho. Cinco personas estan en prisión preventiva por este hecho.
Milton ingresaría al Colegio Militar, pero su sueño se acabo
"Después de ser una persona auto suficiente, estudiante de universidad, segundo curso, estaba también por iniciar al colegio militar y la perdió por la simple condición que tiene".