Un contingente integrado por simpatizantes del movimiento Pueblo Libre realizaron un recorrido por algunas de las principales avenidas de la zona metropolitana de la capital, con la finalidad de llegar a Palacio de Gobierno y entregar su pliego petitorio, el cual contiene algunas de las necesidades que tienen en sus lugares de origen.
Algunas de las peticiones que se estarán entregando al gobierno estatal incluyen temas sensibles, como es el agua potable, al igual que el drenaje, así como electrificaciones, alumbrado público y pavimentación, con las que buscan mejorar su calidad de vida.
La salida del contingente, que incluye gente tanto de San Luis Potosí, como de Soledad de Graciano Sánchez, así como de diferentes municipios de la zona huasteca, se realizó en la carretera a Rioverde, a la altura de la avenida de Los Pinos.
Desplazandose hasta el distribuidor Juárez, donde tomaron la Avenida Universidad, hasta llegar al Centro Histórico en la capital y de ahí movilizarse a la plaza de Fundadores, donde realizaron un mitin y posteriormente la entrego del pliego petitorio a la autoridad estatal.