En San Luis Potosí se siguen cometiendo linchamientos porque hay un vacío de autoridad, porque la Fiscalía General del Estado no hace su trabajo y porque los ciudadanos creen que la justicia nunca va a llegar, lo que está generando que sea tierra de nadie y eso es muy peligroso para la estabilidad social, dijo el diputado Edgardo Hernández Contreras.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado dijo que “lamentablemente estamos viendo casos de linchamientos, en donde la ciudadanía quiere tomar la justicia con sus propias manos, porque ven que las instituciones encargadas de garantizar la seguridad pública y la aplicación de la justicia, no hacen su trabajo”.
“Cuando esto pasa, la gente se cansa y busca tomar la justicia con sus propias manos, por ese vacío de autoridad, de procuración y administración de justicia que existe”, enfatizó.
Hernández Contreras, consideró que ante el incremento que se registra en los índices delictivos en la entidad, “es para que el encargado de garantizar la seguridad pública en el estado, sea cesado del cargo de forma inmediata, sin importar los días que le quedan al actual gobierno”.
“Lamentablemente el actual gobierno nunca hizo caso a los diferentes llamados que se le hicieron para que realizara los cambios en las áreas de seguridad pública, en donde se dejan grandes pendientes con la ciudadanía”, puntualizó.
Leer más de El Sol de San Luis