La consulta para la Revocación de Mandato del presidente de la República fue un fiasco y un ejercicio lamentable, porque se violentaron las leyes, se usaron recursos públicos y los funcionarios se dedicaron a promoverla y aún así, la gente no salió porque se siente engañada y traicionada, dijo el diputado del partido Movimiento Ciudadano (MC) Mauricio Ramírez Konishi.
Manifestó que “ojalá no haya sido este un ensayo de las elecciones de 2024, porque entonces significaría que se van a vulnerar también las leyes y se estaría minando el estado de derecho; la ley es la ley y se tiene que respetar y proteger por parte de quienes tienen la alta responsabilidad de ser autoridad”.
El legislador señaló que “estamos en la antesala de un ataque frontal al INE, le echan la culpa de la baja participación ciudadana y quieren minarlo, aun cuando es una institución garante del ejercicio democrático, que permite tener la legitimidad del proceso electoral; quieren desde el gobierno una autoridad a modo como ya lo es la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
“No lo podemos permitir, tenemos que proteger nuestra libertad y democracia, hay que respaldarlo y apoyarlo para que sea sólido y fuerte y que lo dejen de ver como un obstáculo para su avaricia política”, señaló el diputado Ramírez Konishi.
La consulta se llevó a cabo para elevar el ego del presidente de la República, “aun así hubo una escasa participación, no sé qué se celebra, por qué se congratulan de lo que pasó, cuando fue un derroche de recursos cuando hay muchas prioridades en este país”.