El ex diputado federal del PRD y ex secretario de gobierno de la Ciudad de México Héctor Serrano Cortés, fue designado comisionado político nacional del Partido del Trabajo en San Luis Potosí, cargo equivalente al de dirigente estatal y quedó registrado como tal ante el Instituto Nacional Electoral y el Consejo Electoral y de Participación Ciudadana.
En conferencia de prensa, el enviado del CEN Ernesto Villarreal y la coordinadora del GP PT en el Senado de la República Giovana Bañuelos, así como diputados locales de ese partido, se hizo el anuncio oficial. Serrano, fue designado secretario de Gobierno del Distrito Federal desde el 28 de marzo de 2012 cuando el entonces Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, lo nombró en sustitución de José Ángel Ávila Pérez.
La tarea fundamental que le encomendaron fue reestructurar, impulsar y generar el crecimiento del partido en San Luis Potosí,a demás de apoyar las políticas del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del estado José Ricardo Gallardo Cardona.
Se destacó que Héctor Serrano tiene la capacidad, habilidad y experiencia en asuntos electorales, por lo que existe plena confianza en que logrará estrucrturar el crecimiento y representatividad del PT en San Luis Potosí; sustituye en el cargo a Patricia Alvarez.
Héctor Serrano fue asesor en la campaña del ahora gobernador José Ricardo Gallardo Cardona y pretendió ser candidato a diputado local por la vía plurinominal, pero la falta de cumplimiento en los requisitos no se lo permitió.
Entonces, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo catalogó inelegible, entre otras cosas, porque no cumplió con el requisito de solicitar licencia al cargo de diputado federal 90 días antes de la elección.