Este sábado, miles se volcaron a las instalaciones de la Unidad Centinela de la Feria Nacional Potosina, FENAPO, para recibir la vacuna contra Covid-19, las filas eran interminables daban la vuelta hasta la parte trasera de El Domo Centro de Espectáculos. Ni el intenso calor detuvo a quienes en el último momento se decidieron por la vacuna.
Básicamente se observaron personas rezagadas y adultos mayores, aunque la jornada que había preparado el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, era principalmente para atender a los adultos de 30 años y más.
Brenda N, llegó a las 13:00 horas y se formó como todos los interesados, después de dos horas y media fue inmunizada. Narra que ella observó que el personal médico que aplicaba las vacunas y el personal que atiende a los interesados se veían muy cansados y estresados.
Los que llegaron por la vacuna buscaban un pedacito de sombra si es que no tuvieron la idea de cargar consigo un paraguas. El sol pegaba fuerte pero así esperaron por su medicina. En algunos momentos no se guardaba la sana distancia y había gente quejándose del calor todo el tiempo.
Durante la semana se observó poca gente en los centros de vacunación sin embargo el viernes las filas que se veían eran muy extensas y el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, decidió aperturar un día más de actividades, por lo que el sábado, todos los que no habían recibido la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca se presentaron para recibir su dosis contra el Covid-19.
Como es costumbre, muchos esperaron hasta el último momento para acudir a su sede a recibir el fármaco. Hasta la semana pasada, las autoridades sanitarias han destacado que se han suministrado más de dos millones 344 mil 177 vacunas aplicadas en todo el Estado.