Integrantes de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, llevaron a cabo una caravana vehicular con motivo del primero de mayo, Día del Trabajo, donde básicamente le exigieron al gobierno del Estado que se asuma los adeudos que existen con una serie de fideicomisos magisteriales.
Su protesta la iniciaron desde la explanada de la Feria Nacional Potosina, FENAPO, hasta Avenida Venustiano Carranza. En el trayecto se hacían notar no sólo por el multitudinal número de carros sino porque hacían sonar sus claxons.
Encabezados por el delegado especial de la sección 26 del SNTE, José Angelino Caamal Mena, realizaron una exposición de logros sindicales y el trabajo que se ha realizado durante la pandemia.
También exigieron atención digna y de calidad en el ISSSTE donde siguen escaseando los medicamentos. Están pugnando por el pago de salario mínimo y no por Umas.
"Desde aquí les decimos que San Luis Potosí cuenta con sus maestros, por eso hoy estamos luchando por nuestros derechos como personal de apoyo a la educación, rechazamos cualquier intento de división, nosotros trabajamos en torno al sindicato, no aceptaremos que los derechos de los trabajadores de la educación sean violentados, nuestras conquistas sindicales no son negociables, por lo tanto exigimos al gobierno del Estado el pago de los diferentes fondos y fideicomisos, las becas de los hijos de los trabajadores de la educación, los subsidios para las preparatorias por cooperación, el bono de maestros jubilados, los adeudos de pensiones, el pago de horas complementarias para nivel de secundaria", afirmó el delegado especial. Esta misma movilización se realizó en Ciudad Valles, Río Verde Matehuala y Tamazunchale.
Leer más de El Sol de San Luis