Las fuertes lluvias han comenzado a dejar incomunicadas algunas comunidades de los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.
Las precipitaciones que se han presentado en las últimas horas, ocasionaron la crecida en el nivel de ríos y arroyos de la Zona Media, específicamente en los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.
En el caso de Ciudad Fernández, este sábado por la tarde el aumento en el nivel del río Verde impidió el paso hacia la comunidad Los Llanitos, ya que el agua superó el nivel del puente.
Mientras que en Rioverde, la comunidad de Bagres de Abajo quedó incomunicada debido a que el agua también rebasó el nivel del puente que comunica esta comunidad con Álamos de Martínez, Rancho Viejo y El Realito, del estado de Guanajuato.
La Dirección de Protección Civil de Rioverde, explicó que en cada temporada de lluvias suele incrementar el cauce del río Bagres de Abajo, ya que en él desembocan los arroyos de las comunidades de la sierra, tanto de Guanajuato como de Rioverde, sin embargo esta vez el exceso de lluvias ha generado que el agua supere el nivel del puente.
Advirtió que de continuar las lluvias, también se verán afectadas las comunidades de Las Enramaditas, La Parada, Mal Paso, Las Mangas y Bagres de Arriba.