México tendría un crecimiento de seis por ciento en 2022, esta es una expectativa muy favorable, aunque nosotros queremos crecer más, uno de los objetivos más apremiantes para San Luis Potosí es recuperar los 14 mil empleos perdidos por efecto de la epidemia.
Así lo refirió el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, luego de sostener una reunión de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la mañana de este martes.
El mandatario estatal calificó como “fructífero” el encuentro, donde uno de los acuerdos fue resolver en el corto plazo el desabasto de medicinas del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”.
El abasto de medicinas, así como los pagos obligados al personal médico en ese nosocomio quedaron garantizados como parte de los acuerdos que se establecieron en la reunión.
Gallardo Cardona reiteró que “uno de los acuerdos alcanzados es resolver en el corto plazo el desabasto de medicinas de ese centro médico y también la certeza en los recursos para garantizar el pago de nómina y compromisos de fin de año al personal médico, para evitar inconformidades”.
Reveló que acuerdos similares fueron hechos dentro del sistema IMSS-Bienestar en la entidad potosina, al tiempo de calificar como fructífera la reunión sostenida con el mandatario nacional.
Finalmente advirtió que, “aunque el presidente nos expuso que el país tendrá un crecimiento de seis por ciento el próximo año, en San Luis Potosí queremos crecer aún más”.