El Congreso del Estado destinará una partida cercana a los tres millones de pesos el próximo año para el seguro de gastos médicos mayores de los 27 diputados, pero tienen la libertad de no aceptarlo. Este año seis renunciaron a la prestación y se espera que en 2020 lo hagan otros más.
El coordinador del Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) diputado Edson Quintanar Sánchez, expuso que las y los integrantes de su Grupo Parlamentario están en completa libertad de decidir si aceptan o no. “Yo, renuncié”.
"Renuncié a lo que es la partida de gastos médicos mayores, y también renuncié a lo que es el seguro de vida, fui de los pocos diputados del Congreso que renuncie a esta partida", expuso.
La Junta de Coordinación Política aprobó inyectarle 600 mil pesos a este rubro para darle viabilidad financiera. Los ahorros que se logran con los diputados que no aceptan el beneficio, se regresan a la Secretaría de Finanzas como fue el acuerdo que tomaron los legisladores.
El Poder Legislativo no tiene otro tipo de prestaciones para los legisladores, mas que los gastos médicos mayores para que puedan ser atendidos ante cualquier emergencia médica que se presente.