El diputado del PAN Rubén Guajardo Barrera dijo que se revisará a fondo el trabajo realizado por la Fiscalía General Estado (FGE) en este primer año y de los resultados, dependerá si se le autoriza un aumento presupuestal en 2023.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado señaló que en base al Primer Informe de Actividades, se determinará qué tan grave es la crisis presupuestal que tiene la dependencia.
"Los resultados del trabajo de hombres y mujeres que pertenecen a la Fiscalía General del Estado, FGE, serán los que hablarán por ellos, para definir si se requiere o no, un aumento presupuestal y también determinar desde el Congreso del Estado de San Luis Potosí, la manera de apoyarlos", manifiesta el diputado local por el segundo distrito del Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera.
Por lo pronto, se leerá el documento entregado al Poder Legislativo y se estudiará para posibles cuestionamientos dentro de la próxima comparecencia que deberá tener este alto funcionario estatal.
“Se tiene cierta confianza hacia está Fiscalía General del Estado, toda vez que durante los recientes señalamientos que salieron del Guacamaya Leaks, el Ejército Mexicano no tiene señalamientos en contra de las autoridades estatales por antecedentes negativos o por vínculos con la delincuencia organizada.
Guajardo Barrera dijo que “lo anterior nos deja tranquilos, debido a que a nivel nacional se tiene confianza de las autoridades que se encargan de expedir la justicia en el Estado, por eso se estudiará el documento presentado para determinar de qué manera se puede ayudar a mejorar la expedición de justicia en la entidad".