El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, reconoció que tanto la violencia familiar como la drogadicción detonan en algunos sectores durante las vacaciones escolares, por lo que se trabaja en ambos temas para que no se normalicen.
Detalló que se ha identificado que muchos de los jóvenes que hoy tienen problemas de adicción, su primera vez fue en un período vacacional, resultados que han derivado en programas preventivos como el que actualmente se lleva a cabo denominado “Verano en tu Colonia”.
El programa, que en esta temporada inició en la unidad habitacional Arbolitos y que luego se trasladó a la colonia Guanos, dijo, busca prevenir, evitar que niñas y niños caigan en las adicciones, pero también que no se normalice el tema de la violencia familiar.
“Con Verano en tu Colonia va mucha gente, van instituciones como Temazcalli, van psicólogos, y a los niños tenerlos toda la mañana con nosotros, y que mujeres y hombres conozcan y no normalicen el tema de la violencia”, indicó.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Reconoció que durante vacaciones suelen convivir familias enteras en espacios muy reducidos y ello genera estrés y violencia familiar.
Villa Gutiérrez informó que el campamento estará en la citada colonia del 8 al 12 de julio en un horario de 9:00 a 13:00 horas en las canchas de la colonia y cuenta con la participación de entidades e instituciones de los tres niveles de gobierno.
Por otra parte, con respecto a la riña que se suscitó al exterior del estadio “Alfonso Lastras Ramírez” durante el último encuentro futbolístico, acusó a una barra del equipo local de haberse salido de control, lo que derivó en la detención de una persona que agredió y lesionó a un oficial de la corporación municipal, además de la propuesta de veto a quienes participaron.
Destacó que previo a partidos como el que se llevó a cabo el fin de semana, se mantiene vigilancia para evitar el consumo de bebidas embriagantes antes y después de los eventos. “No permitimos que el consumo se dé en la calle antes y posterior al partido, mientras que las personas que llegan alcoholizadas, ya no se les permite acceso (al estadio), porque son factor de riesgo”, explicó.