/ martes 10 de abril de 2018

En vacaciones duplicó ventas mercado Hidalgo

El Mercado Hidalgo también se vio beneficiado durante la temporada vacacional

El Mercado Hidalgo también se vio beneficiado durante la temporada vacacional, pues el repunte que se tuvo en las ventas fue por arriba del 100 por ciento durante la Semana Mayor, comparado con años anteriores, derivado de la afluencia turística que se tuvo en el Estado.

Afirmó lo anterior el presidente de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Hidalgo, Carlos Alberto Franco Ibarra, quien señaló que días antes a la Semana Santa ya se tenían ventas muy positivas con un incremento de entre 70 y 80 por ciento, en los diferentes rubros como pescaderías, artesanías locales, cocinas económicas, entre otros.

"Sí hubo un repunte favoritario mejor que otros años, las ventas estuvieron al máximo, yo siento que hasta rebasaron un 100 por ciento, hubo mucho auge de gente tanto de la ciudad, como foránea y de otros Estados, todo estuvo al cien", expresó.

Así mismo aseguró que aún existe la tradición en las personas de acudir a los mercados en busca de artesanías típicas de San Luis Potosí para llevarlas como recuerdo, por lo que destacó que para ellos es muy importante preservar esta tradición.

Manifestó que se vio una gran afluencia de turismo al interior del centro de abasto, incluso de visitantes extranjeros, y que aproximadamente un 30 por ciento de las personas que acudían al mercado provenían de otros países; ante esto indicó que algunos locatarios hablan otros idiomas, como el inglés, para poder comunicarse con los clientes extranjeros y que entre comerciantes se apoyan los unos con los otros para poder atender este tipo de turismo.

Aunado a esto, señaló que podrían solicitar en un futuro apoyo a las autoridades municipales, para que les brinden un curso de inglés u otro idioma y así dar un mejor servicio a sus clientes.

"Sí se podría pedir esa atención al municipio, pero sería más adelante porque acabamos de retomar la mesa directiva y siento que vamos avanzando bien, pero sería un buen proyecto para darle un avance a nuestro mercado en cuestión de turismo", añadió.

Finalmente, dijo que a pesar de que concluyó la temporada vacacional aseveró que seguirán trabajando para continuar con la promoción del Mercado Hidalgo, pues no pueden permitir que las ventas decaigan sino que por lo menos éstas se mantengan mínimo en un 50 ó 60 por ciento.


El Mercado Hidalgo también se vio beneficiado durante la temporada vacacional, pues el repunte que se tuvo en las ventas fue por arriba del 100 por ciento durante la Semana Mayor, comparado con años anteriores, derivado de la afluencia turística que se tuvo en el Estado.

Afirmó lo anterior el presidente de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Hidalgo, Carlos Alberto Franco Ibarra, quien señaló que días antes a la Semana Santa ya se tenían ventas muy positivas con un incremento de entre 70 y 80 por ciento, en los diferentes rubros como pescaderías, artesanías locales, cocinas económicas, entre otros.

"Sí hubo un repunte favoritario mejor que otros años, las ventas estuvieron al máximo, yo siento que hasta rebasaron un 100 por ciento, hubo mucho auge de gente tanto de la ciudad, como foránea y de otros Estados, todo estuvo al cien", expresó.

Así mismo aseguró que aún existe la tradición en las personas de acudir a los mercados en busca de artesanías típicas de San Luis Potosí para llevarlas como recuerdo, por lo que destacó que para ellos es muy importante preservar esta tradición.

Manifestó que se vio una gran afluencia de turismo al interior del centro de abasto, incluso de visitantes extranjeros, y que aproximadamente un 30 por ciento de las personas que acudían al mercado provenían de otros países; ante esto indicó que algunos locatarios hablan otros idiomas, como el inglés, para poder comunicarse con los clientes extranjeros y que entre comerciantes se apoyan los unos con los otros para poder atender este tipo de turismo.

Aunado a esto, señaló que podrían solicitar en un futuro apoyo a las autoridades municipales, para que les brinden un curso de inglés u otro idioma y así dar un mejor servicio a sus clientes.

"Sí se podría pedir esa atención al municipio, pero sería más adelante porque acabamos de retomar la mesa directiva y siento que vamos avanzando bien, pero sería un buen proyecto para darle un avance a nuestro mercado en cuestión de turismo", añadió.

Finalmente, dijo que a pesar de que concluyó la temporada vacacional aseveró que seguirán trabajando para continuar con la promoción del Mercado Hidalgo, pues no pueden permitir que las ventas decaigan sino que por lo menos éstas se mantengan mínimo en un 50 ó 60 por ciento.


Local

Histórico carrusel llega a la Plaza del Carmen y será gratuito

El carrusel estará disponible del 1 de diciembre al 7 de enero, con horarios de lunes a viernes de 5:00 p.m. a 1:00 a.m. y sábados y domingos de 4:00 p.m. a 2:00 a.m

Local

Proyecto de tren de pasajeros en SLP comenzaría en 2026

Los proyectos contemplan trenes, por un lado de Ciudad de México a Nogales, Sonora; y por otro de Ciudad de México a Nuevo Laredo Tamaulipas, que se dividirán en cuatro fases

Local

Implementarán pasaporte gastronómico en Soledad

Como parte del proyecto, se iniciará una primera etapa de capacitación en lenguaje de señas para restauranteros; además, se incluirán menús en braille para promover la inclusión real

Deportes

Si me hubieran dicho que ganaríamos 3-0, no lo hubiera creído: Torrent

El timonel del Atlético de San Luis está consciente que el partido de vuelta será complicado, pero van a ir a competir a “El Volcán”

Local

Mañanas heladas en los últimos días de noviembre en San Luis Potosí

El frente frío 11 seguirá causando bajas temperaturas durante la mañana y la noche en tierras potosinas

Local

Desmantelado, el Consejo de Patrimonio, Áreas y Centros Históricos de SLP

Fue creado en 1997 originalmente como Consejo Consultivo del Centro Histórico de la Ciudad de SLP