El Mercado Hidalgo también se vio beneficiado durante la temporada vacacional, pues el repunte que se tuvo en las ventas fue por arriba del 100 por ciento durante la Semana Mayor, comparado con años anteriores, derivado de la afluencia turística que se tuvo en el Estado.
Afirmó lo anterior el presidente de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Hidalgo, Carlos Alberto Franco Ibarra, quien señaló que días antes a la Semana Santa ya se tenían ventas muy positivas con un incremento de entre 70 y 80 por ciento, en los diferentes rubros como pescaderías, artesanías locales, cocinas económicas, entre otros.
"Sí hubo un repunte favoritario mejor que otros años, las ventas estuvieron al máximo, yo siento que hasta rebasaron un 100 por ciento, hubo mucho auge de gente tanto de la ciudad, como foránea y de otros Estados, todo estuvo al cien", expresó.
Así mismo aseguró que aún existe la tradición en las personas de acudir a los mercados en busca de artesanías típicas de San Luis Potosí para llevarlas como recuerdo, por lo que destacó que para ellos es muy importante preservar esta tradición.
Manifestó que se vio una gran afluencia de turismo al interior del centro de abasto, incluso de visitantes extranjeros, y que aproximadamente un 30 por ciento de las personas que acudían al mercado provenían de otros países; ante esto indicó que algunos locatarios hablan otros idiomas, como el inglés, para poder comunicarse con los clientes extranjeros y que entre comerciantes se apoyan los unos con los otros para poder atender este tipo de turismo.
Aunado a esto, señaló que podrían solicitar en un futuro apoyo a las autoridades municipales, para que les brinden un curso de inglés u otro idioma y así dar un mejor servicio a sus clientes.
"Sí se podría pedir esa atención al municipio, pero sería más adelante porque acabamos de retomar la mesa directiva y siento que vamos avanzando bien, pero sería un buen proyecto para darle un avance a nuestro mercado en cuestión de turismo", añadió.
Finalmente, dijo que a pesar de que concluyó la temporada vacacional aseveró que seguirán trabajando para continuar con la promoción del Mercado Hidalgo, pues no pueden permitir que las ventas decaigan sino que por lo menos éstas se mantengan mínimo en un 50 ó 60 por ciento.