La Secretaría de Desarrollo Social y Regional trabajaba con un solo delegado en la Huasteca potosina, para atender 20 municipios en la zona, lo que a todas luces era ineficiente e inoperante.
Para el titular de la dependencia, Ignacio Segura Morquecho, “es muy importante garantizar la atención en todo el estado y verificar el cumplimiento en la entrega de programas”.
El funcionario estatal añadió la importancia de blindar los programas “esto era operativamente muy difícil, casi imposible, ya hemos hecho un despliegue para tener delegados que puedan cumplir con la verificación de todo el cumplimiento”.
Aseguró que no habrá un mal manejo de los programas sociales, “existe un compromiso con la ciudadanía, la cual tiene grandes expectativas en el nuevo gobierno”.
De igual forma advirtió que ya se trabaja en abatir el combate a la pobreza, en crear las reglas de operación, incluso en las fechas para la entrega de programas sociales, “¿cuándo podríamos estar comenzando? yo calculo que en un mes o mes y medio podremos tener las bases listas para operar”.
Refirió que existen puntos rojos de acuerdo con el Coneval, que identifica municipios como Santa Catarina “toda la campaña en realidad fue una extensa gira de trabajo que nos permitió ver las necesidades y detectar los puntos álgidos”.
Finalmente, Segura Morquecho reiteró que hay muchos sitios en San Luis Potosí con pobreza y pobreza extrema, “no solamente las áreas que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, hay muchísimas áreas en situaciones preocupantes, con posibilidades muy limitadas”.